jueves, 30 de octubre de 2008

Una de equipooo!

Ayer fue mi primer día real con mi paladín holy. Ya no había que elegir talentos, ni leerse bien los hechizos ni nada, ayer era el día de empezar a mazmorrear y ir mejorando mi actual equipo.

Ya comenté que anteayer me estrené como curandero en el primer boss de ZA, pero iba flanqueado por dos pedazo de healers de la hermandad así que no iba con mucha presión.
Ayer me enfrentaba al reto de curar en mi primera mazmorra yo solo. Empecé preguntando por el chat de hermandad, prefería que mi estreno fuera con gente conocida que no se molestaran por una eventual cagada mía, pero había poca gente y los que estaban conectados estaban ocupados.
Uff, mi primera mazmorra y con grupo pick up, podía ser una fieshta..
Mirando el Atlas Loot me decidí por Bancal (en normal por supuesto). Pillé el portal a la isla y no me fue difícil encontrar grupo. Un grupo curioso eso sí, 3 paladines un mago y un guerrero, bendito CC que le han puesto ahora al pala retri por cierto.

Comentando por el chat de grupo caímos en la cuenta de que los 5 habíamos llegado a 70 en los últimos días y algunos no conocían la mazmorra, y encima teníamos dos tankes, la cosa se ponía mas interesante cada vez...
Empezamos los combates y después de un pequeño follón con las marcas y el orden parecía que la cosa iba bastante bien, hasta que en el último pull antes del primer jefe un paladín se va. Después del desconcierto inicial el líder de grupo metió rápidamente a otro personaje en el grupo, como no, otro paladín, aunque este iba bastante bien equipado y tenía experiencia.

Explicamos el jefe y cae sin problemas. Me cae una capa de healer que me mejora mucho la que llevaba. Las curaciones parece que se me dan bien porque nadie muere y ninguna vida solía bajar peligrosamente.
Llegamos al segundo jefe, explicamos todo pero llega el primer wipe. Uno de los paladines se comió todas las bolas y me fue imposible levantarlo porque a mi también me bajaba la vida.
Rediseñamos la táctica y Vexxallus cae sin problemas esta vez, dándome unos brazales súper chulos. Fuera de la sala entregamos la quest de la mazmorra y volví a ver el gran video donde se muestra la sala de KJ, que gran video.
Seguimos avanzando, sin mucha dificultad aunque con algún wipe tonto porque alguien pasaba cerca de algún pull de los que no se tocan o se cargaban los CCs, pero bueno, nada desesperante.

Nos plantamos delante del tercer jefe, se vuelve a explicar todo pero no me hacen mucho caso y pelean donde no toca, cada uno por su lado, lo que me impide llegar a todas las curas y sufrimos wipe.
Me puse bastante serio en ese momento ya que la factura de mis reparaciones empezaba a agrandarse demasiado. Esta vez si hicieron caso y otro boss a la saca.
Por último nos disponemos a matar a Kael'thas. Este boss, tanto en normal como en heroico no me parece excesivamente difícil si se hace todo al pie de la letra (como casi todos la verdad). En el primer try, nada más salir el primer fénix murió un paladín sin que casi me diera cuenta y wipe.
A la segunda fue la vencida y Kael down. Nada de equipo para mi esta vez pero bueno, mi primera mazmorra yo solo y fue bastante bien.

Luego de cenar tocaba iniciar Karazhan con la hermandad. Había pedido permiso para ir con el healer y me dejaron.
Ya sabemos todos el paseo que es actualmente Kara, así que hicimos sin problemas 7 bosses, incluyendo Nocturno. No tuve excesiva suerte con el loot, las cosas que había mirado no cayeron, pero aun así me llevé guantes y botas de healer, aunque no eran de placas.

Al acabar propuse ir al boss del jinete que aun no lo había hecho. Éramos todos de la hermandad excepto el tanke, que era un paladín retri (overs... xD ) Ningún problema en los 5 trys y me llevé dos anillos (el de dps caster y el de healer) y una escoba voladora. Antes de irse, el tanke me felicitó por las curas!

En resumen, me encanta curar. No se qué tiene pero me ha gustado mucho. El talento 51 de la rama holy me parece súper útil y me permite ir más tranquilo en mazmorras pequeñas, y en raid de 10 ayuda mucho. Además me llevé 6 piezas nuevas de equipo (4 de ellas épicas).
No se si tendré que empezar a pensar en un nuevo título para el blog...

miércoles, 29 de octubre de 2008

Ding ding!

Ayer por la tarde mi paladín llegó por fin a nivel 70.

Hace un par de meses ni me planteaba retomar el personaje, es más, en mi mente rondaba la idea de borrarlo. Peeeeero... la idea de hacerme un healer siempre ha estado ahí, así que me alegro de no haberlo borrado en su momento.
Como ya he contado en anteriores posts lo he subido en retri, quería llegar a 70 lo antes posible porque este personaje lo tengo enfocado totalmente hacia la expansión. No he hecho ninguna mazmorra, ni me he preocupado por las reputaciones de la Burning ni nada, sólo quería tenerlo preparado para el día 13.

Aun así, desde que entré en Terrallende he ido haciendo acopio, poco a poco, de objetos de healer (o de dps caster que ahora es un lío). Intentaba buscar objetos de placas pero salían bastante pocos así que no le he hecho ascos ni a la tela.
Nada más llegar a 70, y después de pasar por Sombraluna para comprarme la montura voladora, me dirigí a Ventormenta y me cambié los talentos a holy.
Dudaba bastante sobre qué talentos elegir, había gente que me decía que el talento 51 de la rama holy es una basura y otros me decían lo contrario, y como yo soy muy amigo de cotillear las builds de los demás me pasé por esta genial página:
TalentChic
En ella se recogen todas las builds de los personajes de nivel 70 del WoW (o eso creo) y se ordenan de mayor a menor popularidad. Me fui a la sección de paladín holy y vi que las más usada era de mi agrado así que la copié sin miramientos. Esta build, una 51/5/5 incluye el último talento de holy y un par de talentos de protección y retri que están muy bien.

El problema ahora es probarla, el equipo que tengo es bastante flojo, aunque tengo varios azules de nivel alto que compré en subasta. Anoche había raid a ZA en mi hermandad y faltaba un healer así que avisando lo mal que iba pregunté si en vez de tankear podía ir con el pala y la respuesta fue afirmativa, así que me lancé al lío.
Y vaya lío, tenía que familiarizarme con el Healbot a marchas forzadas y recolocar todos los hechizos nuevos en las barras de forma eficiente. Estaba bastante nervioso, aunque los otros dos healers de la raid iban bastante bien y podían cubrir mi falta de experiencia y de equipo. Llegamos a Nalorakk y después de un par de trys en los que moría el OT al final cayó. Para el siguiente boss me cambié al tanke porque entraba otro healer de la hermandad y el OT se tenía que ir. Por cierto el segundo boss, el de los pájaros, no cayó.

Creo que para ser mi primera experiencia como healer no fue nada mal, y esta noche ya he propuesto que viendo el regalo que es ahora Karazhan si puedo ir con mi pala, y no creo que haya problemas. Además estoy viendo el equipo de pala holy que sueltan en Kara y prácticamente en cada boss me puede caer algo, así que ¡a ver si tengo suerte esta noche!

lunes, 27 de octubre de 2008

Zombie Manía




Se ha hablado mucho del evento pre-expansión en muchos blogs y páginas dedicadas al WoW.
Fue gracias a ellas en donde me enteré de la existencia del evento y fui a descubrirlo por mi mismo.

La verdad es que está muy currado, como se ha ido de menos a más con la plaga zombie. Al principio costaba ver a alguien transformado, y tu querías transformarte también.
El primer día, la ciudad de Shattrath estaba llena de jugadores dentro de los gases verdes que escupen los zombies para que les infectaran. Y era gracioso, un estímulo necesario al juego en este mes previo a la expansión que está resultando bastante extraño.

Los días iban pasando y la enfermedad que te convierte en zombie va reduciendo su tiempo de acción hasta llegar el día de ayer a durar un minuto. Aun no me he metido hoy pero no creo que haya llegado a ser instantánea.
En mi hermandad montamos hace unos días una raid zombie en Ventormenta, nuestro objetivo principal era divertirnos un rato y matar y convertir a cuanta más gente posible. Llegamos a juntar a casi 40 personas en la raid, la pena fue que al ser bastantes de fuera de la hermandad iban a su bola y poco a poco la cosa fue degenerando y cada uno hacía lo que le daba la gana, así que no triunfó mucho. Una pena que la gente no se implicara más. De todas formas, hace unos días ser zombie era algo arriesgado.
Ahora mismo, entrar en una de las capitales es asistir a un festín de cadáveres, zombies, NPCs muertos, follón en el chat de comercio con discusiones de gente a favor y en contra del evento. En resumen, un auténtico caos.

Entiendo las quejas de la gente, anoche me pasé por Ventormenta recién subido a nivel 68 con mi paladín y aquello era intransitable, lleno de zombies a los que esquivar. Al menos tengo burbuja y me puedo quitar la enfermedad.
Sólo piso Ventormenta cuando llego a nivel par, aprovecho para aprender habilidades, subastar lo que he ido consiguiendo y meter en el banco algunas cosas. Ayer me fue imposible poner nada a subastar, los tres subastadores estaban muertos y en la sala había muchos zombies así que irremediablemente acabé convertido.
Tampoco me molestó mucho porque tiré de piedra a Shattrath y fui a Darnassus donde la cosa estaba más tranquila, pero aun así entiendo a la gente que se queja porque necesita estar más tiempo que yo en alguna capital y ahora mismo es difícil hacer algo.
A pesar de todo ello, y de que cada vez me agobia más no poder pasear tranquilamente por las ciudades, me parece algo muy positivo por parte de Blizzard el crear eventos de este tipo, y me muero de ganas por ver como va avanzando el tema...

......Cerebrossss......

Foto sacada de Trastos de Guerra

jueves, 23 de octubre de 2008

Karanerf

Había leído mucho acerca del nerf a las raids. Hermandades limpiando Templo Oscuro como si nada, tirando jefes de Meseta de la Fuente del Sol que antes parecían imposibles etc..
Pero hasta que no lo ves con tus propios ojos no te lo crees.

En mi hermandad los objetivos no son tan altos y ayer decidimos volver a Karazhan a equipar a algunas personas y a ver si invocábamos a Nocturno por primera vez.
Éramos los 10 de la hermandad, cosa rara la verdad. Comenzamos con los pulls y caen de forma fulminante, incluso alguno que otro se coló en mitad de un pull pero caían como moscas y eso que de CC sólo teníamos unas cadenas.
Attumen cayó sin problemas, como siempre, se notó que era más fácil pero tampoco nada exagerado.

Subimos a por Moroes, se planteaba complicado teniendo sólo unas cadenas pero aun así no hubo problema alguno, los adds no tardaban en morir y boss muerto en tiempo récord. Por cierto, tiró el abalorio que llevaba buscando, que junto con el otro abalorio que llevo hacen una combinación bastante buena.

Seguimos subiendo hacia Maiden. En ella si que notamos bastante más el nerf, parecemos una apisonadora y eso que vamos bien equipados pero sin pasarnos, equipo de Kara, ZA y chapas, no más.

En Opera más de lo mismo, al lobo feroz sólo le da tiempo de hacer dos Caperucitas. Esto ya empieza a dejar de ser algo serio y se nota por el chat de voz/hermandad. La gente ya tomándoselo a cachondeo, que si parecía Minas de la Muerte heroica y cosas así.

Donde más noté el nerf fue en Curator. Al robotito sólo le dio tiempo a hacer un evocation, cuando lo terminó estaba al 10% de vida y lo fulminamos en el acto.
Bajamos a por Nocturno y a pesar de la euforia decidimos tomarlo con precaución. Nocturno tiene tela y no queríamos morir.
Tela lo que se dice tela tendría antes, porque ayer fue un paseo también.
Decidimos dejarlo ahí y acabarla otro día.

Después de ese festival de chapas cambié la mía que era verde por una bastante maja (que ahora mismo no encuentro en Wowhead) así que la noche fue bien en cuanto a equipo: abalorio, capa y pechera para gatito.

Fue la noche que más bosses tiramos, no me extraña, es algo sin mérito ahora mismo. Si en la hermandad fuéramos 25 jugadores de 70 conectados por la noche, pasaríamos directamente a las raids mayores, pero por el momento no es así.
Sobre el nerfeo... pues no lo veo mal, ya que para las escasas 3 semanas que quedan antes de la llegada del frío, no está mal que las hermandades a las que les gusta raidear puedan avanzar y ver más contenido, pero... le han quitado la gracia a muchas de ellas.
Me quedo con una sensación agridulce..

miércoles, 22 de octubre de 2008

Matando trolls

Parece que por fin retomamos las raids por la noche en la hermandad.
El lunes hicimos acto de presencia por primera vez en Zul'Aman. Tenía muchas ganas de verla porque con mi brujo y en otra hermandad pasé de Karazhan a las de 25, por lo que ZA era totalmente desconocida para mi.
A la hora de comienzo no éramos muchos, si no recuerdo mal éramos 5 de la hermandad puede que 6. Nos faltaba otro tanke y 2 healers (aunque luego descubrimos que hubiéramos necesitado 3 healers ya que venía un chamán y pensábamos que era healer cuando no lo era). Me parecía totalmente imposible encontrar tantos healers y un tanke. Otros días lo hemos intentado para ir a Kara y nos hemos quedado con las ganas.
Pero esta vez no, poco a poco iba uniéndose gente a la raid y al final llegamos a las 10 personas.
Tuvimos la inmensa suerte de que el otro tanke que se nos unió tenía mucha experiencia en la raid y no quería nada de equipo, sólo vino para ayudarnos. No me importó en absoluto cederle el puesto de MT y nos llevó como la seda durante el rato que duró todo.

Una vez dentro nos encontramos con Harrison Jones (buen guiño a Harrison Ford/Indiana Jones) y fuimos a tocar el gong que hay para que inicie la raid. Nos costó lo nuestro que se abriera la puerta pero al final y por suerte lo hizo. El paisaje es parecido al de Zul'Gurub, ambiente selvático y lleno de trols, me gustó bastante y eso que es también parecido a la zona de Tuercespina, que la tengo totalmente aborrecida.
El otro tanke, de nombre Ninpadora, iba explicando por el chat de voz todos y cada uno de los pulls y la cosa parecía fácil y todo.

Al primer boss al que nos dirigimos fue a Nalorakk. Los pulls previos eran fáciles, contábamos con ovejas y trampas así que no suponían peligro.
Debido a los nuevos talentos que he cogido en la rama feral y a un glifo que me he puesto, ahora con las habilidades de Magullar y Destrozar en modo enrage pego a más de un objetivo, por lo que me cargué alguna que otra oveja hasta que me di cuenta de que era yo. Me quité el glifo de Magullar y tuve más cuidado con Destrozar cuando me pongo en enrage.
En pocos minutos nos plantamos delante del boss. Ninpa explicó la estrategia un par de veces y... al turróooon!!
Cada componente de la raid siguió lo que tenía que hacer a rajatabla y el boss cayó a la primera. ¡Menudo estreno en ZA para Moonlight! No se si al final han nerfeado la raid o no, pero no pareció muy complicado si cada uno hace lo que tiene que hacer.

El segundo boss al que nos llevó el MT fue a Akil'zon. Para llegar a él nos subimos en las monturas (casi todos iban con la escoba) y pasamos por delante de un montón de trolls que obviamente comenzaron a seguirnos hasta que al final nos mataron en una zona apartada donde resucitamos y seguimos con los pulls hasta el boss.
Esta vez hubo un wipe, el primero de la noche si no contamos el anterior que fue a drede, debido a que había gente que no entendió bien la estrategia y no nos juntábamos todos cuando castea la tormenta. Una vez corregido eso murió sin excesivas complicaciones tampoco.

Después nos dirigimos a Jan'alai. El camino para llegar a él nos costó un poco más y hizo que llegaran los siguientes wipes de la noche. Esto hizo que empezáramos algo tarde el combate y sólo nos dio tiempo a hacer un try, en el que hubo wipe.

No salieron objetos para druida feral pero eso era lo de menos. El volver a raidear y encima en Zul'Aman, a la que tantas ganas le tenía está por encima del equipo.
Anoche volvieron y tiraron otro boss, pero yo no pude asistir.
Esta noche y mañana vamos a hacer Karazhan otra vez para equipar a algunos miembros que han subido a 70 hace poco y luego retomaremos ZA, que le tengo ganas y quiero matar a Zul'jin antes de la expansión.

lunes, 20 de octubre de 2008

Pala Fever

Lo tengo más o menos decidido ya. Hasta la llegada de la expansión, y menos por las noches para raidear, voy a llevar a mi paladín todo el tiempo posible.

Y esque como todos sabréis ya, después del parche 3.0.2 el paladín retri es brutal. Cierto es que ya hay anunciados nerfs debido a que en PVP era casi imposible matarlos y ellos mataban de dos golpes, pero aun así creo que van a quedar bastante bien aun.

Retomé mi paladín una semana antes del parche, sin saber si iba a estar over o no. Quería hacerme un healer y com ya tenía al paladín a mitad de camino decidí darle una segunda oportunidad.

El día antes del parche, estaba questeando por Un'Goro, matando muy lento. Hasta las plantas esas que no atacan me costaba tiempo acabar con ellas. No es que mi vida corriera peligro pero era una acción de paciencia.
El día del parche, después de pasarme un par de horas subiendo inscripción, lo volví a llevar a Un'Goro y aluciné con los cambios.
Ya he contado en algún post anterior la facilidad de matar ahora con los retri, pero si no habéis probado uno no os hacéis a la idea.

Encima las cosas se vuelven más brutas aun si hay que matar no-muertos y demonios.
Me adentré en las Tierras de la Peste del Oeste y aquello fue una barbarie no apta para menores. Por si alguien no lo sabe, los paladines tenemos varias habilidades especiales que sólo sirven contra no-muertos y demonios.
Si a ellas les juntamos las normales, la lucha contra este tipo de seres no tiene color.
La sensación de cogerte a 4 ó 5 mobs de un par de niveles más que tu, y acabar con ellos en cuestión de segundos con la vida y el maná por encima de la mitad no tiene precio. Acabar con elites de dos o tres niveles más sin apenas despeinarte también.
Esta tarde llegaré a 58 y me pasaré por Península de Fuego para seguir con mi particular matanza.

Como ya he dicho, mi intención es pasarme a la rama holy a nivel alto, aunque con la expansión tan cerca, no se si pasarme al 70 o un poco después la verdad.
Y espero no viciarme demasiado a los retri, que sino va a curar quien yo me se :)

viernes, 17 de octubre de 2008

¡¡¡Leeeeroooyyy.....

Después de pasar un par de horitas por Tierras de la Peste del Oeste con mi paladín, matando no muertos a ritmo brutal, hemos decidido ir a por el logro de Leroy Jenkins.
Es un logro bastante sencillo de conseguir y el poder añadir a tu nombre el título de Jenkins no tiene precio.
El logro en sí consiste en ir a Cumbre de Rocanegra, entrar a una sala y matar 50 dragones en menos de 15 segundos.
Después de un par de trys donde nos quedábamos con cuarenta y pico muertes, al final lo hemos conseguido:



¡Queda chulísimo!

PD: Por si alguien no sabe la fama del tal Leroy Jenkins (que los hay) os dejo el video:

Eventos inesperados

Anoche se preveía otra más sin poder hacer raid. Con el nuevo parche, algunos de los healers y tankes que tenemos han cambiado sus talentos y ahora son DPSs hasta la expansión por lo menos, por lo que a la hora de montar raid éramos 4, un tanke y 3 DPS.
Antes de perder una hora buscando y suplicando a gente para llegar a 10, decidimos darlo por terminado sin haber empezado siquiera.

Me metí con mi paladín y seguí leveleando. Se venía diciendo que los paladines en este parche estaban over. Yo que tampoco se mucho de eso no me lo creía y pensaba que serían exageraciones de la gente.
Nada más lejos de la realidad, el paladín ha mejorado muchísimo y las exageraciones no lo son tanto.
Antes del parche, matar a un mob de dos niveles más que yo me costaba lo suyo. Mi vida no corría peligro pero lo mataba muy lento, y enfrentarse a uno de 3 niveles más que yo requería de paciencia.
Con el nuevo parche, los mobs caen en cuestión de 3 segundos, y mi vida y mi maná no bajan. Antes me arruinaba comprando agua varias veces al día, ¡ayer en todo el día no compré ni una!
Además, ahora me puedo enfrentar a 3 mobs de varios niveles mayores que yo sin ningún problema y con rapidez. Incluso hice una misión por Un'Goro y maté a un mob que me sacaba 6 niveles, al final de ese combate el maná lo tenía al 90% y la vida al 80 (aunque me curé un par de veces).
En fin, ¡paladines over!

Después de un ratillo con el pala, sugerí por el chat de hermandad hacer algo, y se me ocurrieron dos cosas:
-Ir a por el logro de Leroy Jenkins.
-Ir a matar a Onyxia.

Como no sabíamos muy bien cómo llegar a la zona de los dragones que hay que matar para lo de Leroy, decidimos ir a por Onyxia.
Ni aun así la gente se apuntaba, éramos 5. De todas formas, partimos rumbo a Marjal Revolcafango para intentarlo.

Una vez entrado a la raid, el camino hasta la dragona es muy sencillo, apenas 3 ó 4 dragones.
Por cierto, de los 5 que éramos no había ningún healer. Había un sacerdote pero era sombras.
Empezamos el combate, la primera fase bien, la vida bajándole y la mía como MT a tope. El problema vino cuando se puso a volar, y con los adds, poco a poco empezaron a caer los demás y wipe.
Viendo que iba a ser casi imposible, volvemos a preguntar por el chat de hermandad y conseguimos 4 más, pero seguimos sin healer puro.
Una vez llegan, empezamos el segundo intento. La cosa va bien pero de repente aparecen como 30 ó 40 adds y empezamos a palmar.
Decidimos un intento más, ya que en el primer try esos adds no aparecieron y si no salían caía fijo.
Hubo suerte, no salieron adds y al final....



¡Onyxia down y nuevo logro!
Desde hacía muchísimo tiempo que la quería matar, pero la larga cadena de quests para poder entrar me tiraba para atrás. También se que a nivel 70 y con buen equipo no es algo que tenga mucho mérito, pero la ilusión no me la quita nadie.

Mi próximo reto es hacer el logro de Leroy Jenkins, si alguien sabe cómo hacerlo agradecería un comentario ;)

jueves, 16 de octubre de 2008

Locura

Como un dia de locos es como se podría definir al día de ayer.
Nada más entrar con mi paladín en Ventormenta, multitud de gente por todos lados, sobre todo en la plaza de la subasta y en la zona de inscripción. De la gente que había cuando pasaba por esas zonas el juego me iba más lento.

Lo primero que hice fue pasarme por el banco, recoger todas las hierbas que había recogido los últimos días y visitar al instructor de inscripción. La sala estaba abarrotada de gente, costaba ver al instructor. Siguiendo la fantástica guía de El's Inscription seguí todos los pasos poco a poco.
Pasé más tiempo del que esperaba subiéndola, sobre todo porque de la gente que había, al intentar comprar pergaminos en el vendedor me decía que el objeto estaba ocupado y podía pasarse un par de minutos así. Eso sin contar con las repetidas veces en las que de repente aparecía en la pantalla de selección de personaje y durante un rato me decía que el mundo estaba inactivo (que mal rollo).

Como mi paladín es nivel 50, pedí a un brujo de mi hermandad que me teletransportara al bastión del honor para seguir subiendo la profesión. Al final llegué a 335, sabía que no llegaría al final porque me faltaban algunas hierbas de las de último rango, pero esta semana haré un poco más de farmeo con el druida y la acabaré de subir.

Una vez subida me fui a subasta y empecé a poner los glifos allí. No se cuantos haría, cientos quizá, y se vendían como churros.
Al cabo de una hora, me llegó el dinero de las primeras compras, unos 300 oros, y luego cuando me conecte espero tener mucho más.

El precio de las plantas en subasta sabía que iba a subir, pero no me imaginaba que lo haría de una forma tan absurdamente brutal.
Desde aquí propongo a los inscriptores de Tyrande poner los glifos más caros, para que a esos caraduras que ponían precios astronómicos en subasta lo paguen al menos con los glifos.

Cambiando de tema, de mis 3 personajes sólo jugué con el paladín. Me costó decidirme con los talentos pero creo que acerté y la verdad es que el pala mete bastante más que antes.
Al druida le pondré los talentos hoy, aun estoy bastante indeciso (aunque tiraré por feral claro), al igual que con el brujo, que no se por qué rama tirar. Creo que al brujo lo dejaré para el final, cuando la gente lo haya probado mejor y pueda leer impresiones de más gente con cada una de las ramas.

Anoche no raideamos, dimos la noche libre para que la gente pudiera probar los talentos nuevos y acostumbrarse al nuevo estilo de juego.
Hoy volveremos a la carga, lo que pasa es que dudamos entre seguir con Kara o pasar a Zul'Aman, ya que no las han nerfeado. Yo preferiría probar en ZA a ver que tal, ya os contaré por cual nos decidimos.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ultimando el equipo




Anoche hicimos nuestra última raid a Karazhan (en teoría). Esta noche como ya he comentado tenemos pensado dar el salto a Zul'Aman.
En la raid de ayer tocaba Curator, Aran y lo que nos diera tiempo. El problema fue que empezamos bastante tarde por lo que la cosa no podría alargarse mucho.

Curator es uno de los bosses más fáciles de tankearse. Los que lo pasan mal son los dps y los healers. Yo simplemente me puse enfrente suyo y comencé a darle collejas sin parar. Lo más emocionante que hacía era tirar de abalorios en cuanto acababa su CD.
Cayó sin ningún problema y tiró el set de guantes de T4 para druida, guerrero y sacerdote. Fui el único que tiré dados (aunque saqué un 98 creo que hubiera ganado de todas formas xD ) así que nuevos guantes para mi: Guanteletes de Malorne. Al tener ya dos piezas del Tier 4, me salta el bonus en el que mis ataques cuerpo a cuerpo tienen más posibilidad de regenerar mi ira y mi energía. Conseguir el bono de 4 piezas lo veo prácticamente imposible, pero quién sabe...

Luego fuimos a por Aran. Se planteó hacerlo normal o con bug, y aunque tenemos el potencial suficiente como para matarlo normal, se decidió usar el bug para asegurar su muerte a la primera. Al abrir la puerta para comenzar con el encuentro, un sacerdote se quedó dentro y murió en el acto, con el consiguiente descojone de los demás.
El boss con el bug no tiene mucho peligro, lo realmente peligroso es no dormirse del aburrimiento durante el combate, que se hace eterno.
Tenía una quest al matar a Aran, la de la cadena de misiones para invocar a Nocturno. Varios de nosotros la teníamos y viendo que era tarde, decidimos ir haciéndolas antes que seguir a por otro jefe.
Fueron un par de misiones sencillas y gracias a ellas subí mi reputación a Reverenciado, así que, anillito nuevo!
La última misión que hicimos nos enviaba al Area 52, donde nos decían que para seguir tendremos que hacer Settek y Arrasadas en heroico, a ver si nos animamos esta semana.

Y poco más ayer, me salí a 10 minutos del cierre del servidor, impaciente por ver en acción hoy los cambios que trae el parche y con ganas de empezar a cargarnos trols esta noche... ¡si es que nos aclaramos con tantas cosas nuevas!

martes, 14 de octubre de 2008

El día Pre

Pre-parche por supuesto. Posiblemente entre hoy y mañana se produzcan más cambios en el sistema de juego desde que comenzó, y eso que lo de mañana no es ni siquiera la expansión.

¿Qué cosas vais a hacer en cuanto os pongáis a jugar mañana? Aquí va una lista de lo que yo haré, sin un orden concreto:

- Aprender inscripción con mi paladín. Estos días he estado recogiendo bastantes hierbas con mi druida y podré subir la habilidad al tope de mi nivel.
- Configurar los nuevos talentos de mis personajes. Aunque la verdad, yo soy muy de mirar en foros builds recomendadas por la gente, porque si tantos jugadores las recomiendan, por algo será. Ya veremos si me paso por algún foro antes de tocar los talentos.
- Intentar montar una raid a Zul'Aman. Anoche no pudimos hacer Karazhan por falta de gente (sobre todo healers), a ver si yendo a un sitio nuevo se apunta más gente.
- Pasarme con algún personaje al cráter donde antes estaba Dalaran, sólo para curiosear.
- Pasearme por el puerto de Ventormenta. Aunque ya lo vi en el PTR, ahora lo podré disfrutar sin lag y con todos mis personajes.
- Hacerme un cambio de look, sobre todo con mi druida, que no dejo de ver a elfos con el mismo pelo que el mío.

Y poca cosa más que se me ocurra por el momento. A lo que más rato supongo que le tendré que dedicar a partir de mañana será el aprender a jugar de nuevo, ya que cambian bastantes cosas, talentos y habilidades nuevas, etc...

El WoW necesitaba un cambio así, un soplo de aire fresco... y cada vez más fresco, como que en un mes tocará volver a escribir un post así hablando de la llegada del frío.
¡Qué ganas!

lunes, 13 de octubre de 2008

El 30%





Es el tema más recurrente en los chats ahora mismo. El parche pre expansión. Si no me equivoco lo tendremos para el Miércoles.

Con este nuevo parche, entre otras muchas e interesantes cosas, los jefes de las raids serán nerfeados un 30%. Este es el pequeño empujón que le faltaba al juego para que los clanes sigan raideando antes de la expansión. Según leo en otros blogs y yo mismo he comprobado, la gente ha perdido un poco el interés en raidear y ya tiene la mente en la expansión. Espero que gracias a este nerf se pueda retomar el raideo.

En mi hermandad hemos pensado en dejar Karazhan y avanzar a Zul Aman. Yo tengo muchas ganas ya que nunca he estado allí. Con mi brujo pasé de Kara a Gruul, Mag y a TK.
El salto de dificultad a ZA será grande, pero quien más y quien menos ya ha conseguido equipo en Kara y gracias a que será más fácil, espero que nos vaya bien en la nueva raid.
Obviamente si no hubiera este nerf y la expansión estuviera algo más lejana, seguiríamos peleando en Karazhan. Tampoco es que llevemos tanto tiempo haciéndola la verdad.
Pero con la expansión dentro de un mes, al menos yo pienso más en ver cosas nuevas y disfrutar, que en seguir todas las noches en Kara peleando por equipo.

Ahora toca empaparse de guías de ZA y darlo todo allí. Espero poder tirar nuevos bosses pronto, aunque para esto habrá que esperar dos días.

Otras cosas que se me han ocurrido para hacer antes de la expansión y gracias a este nerf es entrar en todas las raids que nos quedan por hacer y tirar al menos un pull. Esto incluiría SSC, TK, MH, BT y SP. Os podrá parecer una tontería, pero a mi me gustaría ver todas las raids, y aunque tirar un pull no sea gran cosa (o puede que sí, quien sabe), me hace ilusión.

Ya os iré actualizando sobre estas locuras, ¡espero que de un modo positivo!

jueves, 9 de octubre de 2008

Escasez de healers




No descubro nada nuevo al decir que hay escasez de healers.
En mi hermandad por ejemplo, hay muy pocos, y la noche que falta alguno tenemos que buscar de fuera para nuestras raids. Nunca tenemos problemas para encontrar.
Anoche sin embargo no nos faltaba alguno, sino todos. Así que teníamos que buscar 3 healers para poder empezar la semana en Karazhan.

Nos pusimos a buscar por el canal de comercio y parecía que no éramos los únicos con ese problema. Otras 4 ó 5 hermandades pidiendo healers para Karazhan también. Parecía difícil encontrar uno ¡y nosotros necesitábamos 3!
Después de tres cuartos de hora pidiendo, y al no obtener respuesta de ninguno dimos la raid por finalizada sin haberla empezado siquiera.

O anoche coincidió con que los healers de Tyrande estaban todos fuera o es que realmente hay escasez.
Yo ya me estoy empezando a subir el mío. Al final decidí retomar mi paladín, subir como retry hasta 60 y los últimos 10 niveles cambiarme a holy, aunque viendo la expansión tan cerca no se si seguir con retry hasta 70 y entonces cambiar los talentos.
Por ahora estoy a nivel 43 así que aun me queda tiempo para tomar la decisión, pero tampoco tanto que lo voy subiendo a buen ritmo.

Hablando de paladines, el mío (enfocado a ser healer y PVEero a nivel máximo) lo tengo con ingeniería y minería. No se si cambiarme a inscripción en cuanto salga o seguir con las mías.
Ingeniería para PVE no la veo del todo útil excepto por las gafas, pero esperaba que en la expansión eso pudiera cambiar.
¿Alguien que la haya probado o sepa algo puede decirme algo?

martes, 7 de octubre de 2008

Muertes y caídas

Enorme la raid de anoche a Karazhan, tanto en lo personal (por el loot), como en lo referido a la hermandad en general.

Los objetivos de la noche eran bastante ambiciosos para nosotros: Príncipe y Terestian.

Comenzamos de camino a Príncipe, el ansia del T4 nos superaba.
En el primer intento, me puse de offtank y como MT teníamos un palatank. Haciendo uso del "truco" de que todos los ranged se suban al pilón de la entrada empezamos.
Poco más de 10 segundos después me caigo. No me lo podía creer, todo el día con la conexión perfecta y justo al empezar el boss se me cae. Vuelvo enseguida y veo que la cosa va bien, todos seguimos vivos. La conexión parece que aguanta, así que me pongo a dar leches como un loco. Sin embargo, sin darme tiempo a ponerme segundo en la tabla de agro, el MT muere y primer wipe de la noche.
No era algo inesperado así que no nos desilusionamos, sino todo lo contrario.
Para el segundo intento, decidimos que me ponga yo de MT al tener más vida que el pala, el resto igual.
Me coloco en el sitio, un hunter me redirije a Príncipe y vuelta a empezar. Este try parece más sólido, poco a poco la vida le baja y las nuestras no. El combate parece perfecto, su vida ronda el 15% cuando noto que mi conexión vuelve a darme por saco. Mi druida tarda segundos en hacer lo que le ordeno y a ratos lo veo todo parado. Ya hubo un wipe la semana pasada por el mismo motivo en Curator cuando le quedaba un 5%, así que esperaba que no ocurriera lo mismo.
El tiempo parece que se alarga, yo de los nervios, pero de repente todo se estabiliza, veo que le queda menos del 5% y aunque el OT ha muerto yo sigo full de vida, así que cae.
Primera muerte de Príncipe para la hermandad. El chat escrito y el de voz estallan de emoción.
En el loot veo la pieza de T4 para druida. Me tiene que tocar si o si, no me he llevado nada de Kara y para ser uno de los MT de la hermandad no estoy mejorando mucho mi equipo.
Un sacerdote tira primero y saca un 71, lo veo perdido pero mi tirada es de 73, así que ¡¡Casco nuevo!!

Una vez calmados los ánimos, bajamos a por Terestian. Limpiamos los diablillos que hay a la entrada de su sala, repasamos la táctica y empezamos.
Volvía a ir de MT, y el palatank se quedaba con su diablillo. Todo va bien, sacando mucho agro al resto cuando... mi conexión me vuelve a sacar del juego. Empiezo a cagarme en todo lo cagable mientras intento reconectar, pero me lleva casi dos minutos.
Cuando consigo entrar, veo que sigo a tope de vida y con Terestian pegándome a mi aunque estaba el último en la tabla de agro. Me pongo a pegarle rabioso y en poco más de 30 segundos ya estoy primero en la tabla. Esta vez, y a diferencia de la semana pasada, las cadenas caen rápido, los mini diablillos también y lo matamos.
Primera muerte de Terestian para la hermandad también.
En el loot sale un bastón de druida DPS, y me lo llevo porque era el único feral allí. Por cierto, como mola el bastón puesto, con el pulpo ese ahí arriba moviéndose, lástima que en forma animal no lo pueda ver.

En fin, una noche grande para Moonlight, y para mi también. Mis dos caídas no han afectado a la raid y me he llevado dos pedazo de objetos.
Gran noche.

lunes, 6 de octubre de 2008

Dudas pre-expansión

Con la llegada del parche nuevo la semana que viene, mucha gente está pensando más en la expansión que en el juego actual.

Observando últimamente mi hermandad, cada vez veo que hay conectados más alters que mains. Preguntando el porqué, me responden que a poco más de un mes para la llegada de WOTLK, ven inútil seguir peleando por equipar mejor a sus 70s y prefieren subirse alters para tenerlos bien preparados para la expansión.
Y la verdad es que si lo pienso, no es mala idea.

En mi caso, tengo 3 personajes 70. Un cazador, que no pienso retomar casi seguro. Un brujo, con el que si quiero volver a jugar porque es un personaje que me ha gustado mucho y los cambios que estoy viendo en la expansión me están dejando con la boca abierta. Y por último (pero no menos importante), mi druida. Con él también quiero seguir jugando con asiduidad en un futuro.
Resumiendo, cuando llegue el 13 de Noviembre, voy a tener a 2 personajes para subir.

En cuanto a personajes que tenga a mitad camino, tengo un paladín. En un principio lo empecé subiendo de tanke, pero lo dejé y me hice al druida. Hace un mes le cambié los talentos a Holy, pensando en usarlo como healer, que es el único estilo de juego que me queda por probar. Me atrae bastante curar, y me gustan mucho los paladines holy.
Lo tengo a nivel 37, lo intenté subir pero vi que era bastante difícil así que lo volví a aparcar. Estoy pensando en cambiarle a Retri y cuando llegue a 60 devolverlo a la rama sagrada para empezar a curar.

Ahora mismo estoy echo un lío. No se si seguir jugando todo el tiempo con el druida, para seguir equipándolo, o si darle una oportunidad al paladín y jugar con el druida sólo por las noches para raidear.
No se si, pensando en la expansión, alternar entre 3 personajes para subir será demasiado.
Sobre todo si en vez de 3 son 4...

Obviamente y como la mayoría de la gente, me haré un Caballero de la Muerte.
Mi idea es hacerlo DPS, aunque también había pensado que si su tankeo es muy bruto, pasar mi druida a resto y tankear con el caballero.

En fin, que ahora mismo estoy lleno de dudas sobre qué camino seguir este poco tiempo que nos queda antes de la expansión. Me encantaría tener un paladín healer, pero creo que tener 4 personajes para subir será demasiado.

Y también creo que no soy el único con este "problema", ¿verdad?

jueves, 2 de octubre de 2008

Y más Kara...




En la hermandad seguimos entrando todas las noches a Karazhan.
En el último run llegamos hasta Príncipe, pero no lo tiramos. Hicimos el truco de que todos los ranged se pongan encima de una columna que hay en la entrada al boss, pero después de muchos trys nos fue imposible. Algunos de ellos eran muy buenos, bajándolo del 10%, pero había otros desastrosos, otros en los que yo, (tankeando) teniendo mas del 80% de vida de repente aparezco muerto... no se, tenemos un poco de todo.

No se puede echar la culpa a ningún grupo en concreto, supongo que falta de todo: más dps, mas heal, mejor tankeo, etc... De todas formas, seguimos intentándolo.
Anoche tocaba comenzar de nuevo, y para no romper la rutina, Moroes no soltó el abalorio. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo hemos matado y no cae.
En Attumen gané mi primer objeto en Kara con el druida, aunque fueron unos guantes de DPS, así que no me va a servir de mucho.

Para variar, y por suerte, anoche justo antes de entrar en la raid, encontré en subasta el abalorio que llevaba semanas farmeando en Filospada. Todos los días lo buscaba en subasta y nunca estaba. La verdad que estaba regalado, 150 oros en compra directa, así que no lo dudé. No se quien puso el objeto, pero según he leído en foros, se puede vender por mucho más.
De todas formas, ¡no me quejo!

Hoy me pasaré el rato en Alterac, que me quedan por conseguir 9K de honor para el casco, que a este paso, en Kara no me equipo ni yendo de rush cuando sea 80.

miércoles, 1 de octubre de 2008

De historia y hermandades

Hoy el post va a ser un poco diferente a los demás, no voy a hablar sobre mis aventuras estos últimos días, aunque tiene que ver.

Empecé a jugar al WoW antes de que saliera la primera expansión. Me hice un druida en un servidor inglés, Lightbringer creo que se llamaba. Cuando me compré el juego no sabía que iba a salir en castellano a las pocas semanas y aunque controlo bastante bien el inglés, no me motivava mucho jugar con guiris.
Lo retomé al mes de que saliera la expansión, me hice un cazador Draenei, al que le costó más de 6 meses llegar a 70. Hice un parón de 3 meses y luego me creé un brujo, lo hice mucho más motivado por el juego y es con él con el que aprendí a jugar de verdad y con el que hice mis primeras raids, llegando hasta TK.
Y por último, me hice a mi druida, personaje con el que juego la mayoría del tiempo actualmente.

Todo este rollo sobe mi historia en el juego para decir que he pasado por muchas hermandades, algunas buenas, otras malas, algunas pequeñas y otras grandes. He ido aprendiendo de cada una de ellas alguna cosa.
De las pequeñas, lo importante que es hacer piña con los demás, integrarse en el grupo y esas cosas.
En las grandes, todo el tema de organización de hermandades, desde un buen foro, el montar raids, crear rangos útiles... vamos, la gestión de una hermandad que raidea en serio.

Por eso es por lo que junto con otras grandes personas que he ido conociendo a lo largo de este tiempo, decidimos crear nuestra propia hermandad, siendo yo el GM.
Antes de empezar sabíamos que no es algo fácil. Queríamos montar una hermandad con aspiraciones de raidear, y eso requiere conseguir suficiente gente por el camino y que se quedaran hasta 70. No solo eso, no es solo conseguir gente, es conectar con ellos y crear un ambiente agradable en la hermandad.
Como digo no ha sido un camino fácil, cuando la montamos me creé mi druida y me pasaba el día reclutando gente mientras subía de nivel. Eso no es difícil la verdad. Lo chungo es cuando esa gente no aguanta hasta el final, y ves que llegas a 70, pero no hay suficiente gente para montar raids.
Ahí empieza la parte dura, reclutar 70s. El chat de comercio está lleno de macros reclutando jugadores de alto nivel para raidear, y hacerse notar entre tantas y tan suculentas ofertas no es fácil, sobre todo si nuestro objetivo actual es Karazhan.
Poco a poco hemos ido construyendo un grupo sólido de gente, aunque para las raids siempre nos faltan uno o dos huecos por cubrir.

No es sólo eso, también hay qe saber gestionar bien la hermandad, creando oficiales para cada clase para que supervisen, asesoren y ayuden a los nuevos miembros. También es hacer un construir un buen banco, con cosas realmente útiles, tener una buena organización y calendario para las raids, dkps, etc...

La verdad es que la tarea de llevar una hermandad no es nada fácil, algunos de la nuestra se fueron a mitad de camino para intentarlo por su cuenta y no tardaron en volver.
Aun así, a pesar de los buenos y malos momentos, es de las cosas más gratificantes que he hecho en el juego. El hecho de haber juntado a un grupo de gente genial como el que tenemos en Moonlight, pelear todas las noches juntos por seguir avanzando, las risas por el chat verde, las coñas, cosas serias... realmente eso es lo que me motiva a seguir jugando todos los días.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible esto!
 
Free counter and web stats