miércoles, 1 de octubre de 2008

De historia y hermandades

Hoy el post va a ser un poco diferente a los demás, no voy a hablar sobre mis aventuras estos últimos días, aunque tiene que ver.

Empecé a jugar al WoW antes de que saliera la primera expansión. Me hice un druida en un servidor inglés, Lightbringer creo que se llamaba. Cuando me compré el juego no sabía que iba a salir en castellano a las pocas semanas y aunque controlo bastante bien el inglés, no me motivava mucho jugar con guiris.
Lo retomé al mes de que saliera la expansión, me hice un cazador Draenei, al que le costó más de 6 meses llegar a 70. Hice un parón de 3 meses y luego me creé un brujo, lo hice mucho más motivado por el juego y es con él con el que aprendí a jugar de verdad y con el que hice mis primeras raids, llegando hasta TK.
Y por último, me hice a mi druida, personaje con el que juego la mayoría del tiempo actualmente.

Todo este rollo sobe mi historia en el juego para decir que he pasado por muchas hermandades, algunas buenas, otras malas, algunas pequeñas y otras grandes. He ido aprendiendo de cada una de ellas alguna cosa.
De las pequeñas, lo importante que es hacer piña con los demás, integrarse en el grupo y esas cosas.
En las grandes, todo el tema de organización de hermandades, desde un buen foro, el montar raids, crear rangos útiles... vamos, la gestión de una hermandad que raidea en serio.

Por eso es por lo que junto con otras grandes personas que he ido conociendo a lo largo de este tiempo, decidimos crear nuestra propia hermandad, siendo yo el GM.
Antes de empezar sabíamos que no es algo fácil. Queríamos montar una hermandad con aspiraciones de raidear, y eso requiere conseguir suficiente gente por el camino y que se quedaran hasta 70. No solo eso, no es solo conseguir gente, es conectar con ellos y crear un ambiente agradable en la hermandad.
Como digo no ha sido un camino fácil, cuando la montamos me creé mi druida y me pasaba el día reclutando gente mientras subía de nivel. Eso no es difícil la verdad. Lo chungo es cuando esa gente no aguanta hasta el final, y ves que llegas a 70, pero no hay suficiente gente para montar raids.
Ahí empieza la parte dura, reclutar 70s. El chat de comercio está lleno de macros reclutando jugadores de alto nivel para raidear, y hacerse notar entre tantas y tan suculentas ofertas no es fácil, sobre todo si nuestro objetivo actual es Karazhan.
Poco a poco hemos ido construyendo un grupo sólido de gente, aunque para las raids siempre nos faltan uno o dos huecos por cubrir.

No es sólo eso, también hay qe saber gestionar bien la hermandad, creando oficiales para cada clase para que supervisen, asesoren y ayuden a los nuevos miembros. También es hacer un construir un buen banco, con cosas realmente útiles, tener una buena organización y calendario para las raids, dkps, etc...

La verdad es que la tarea de llevar una hermandad no es nada fácil, algunos de la nuestra se fueron a mitad de camino para intentarlo por su cuenta y no tardaron en volver.
Aun así, a pesar de los buenos y malos momentos, es de las cosas más gratificantes que he hecho en el juego. El hecho de haber juntado a un grupo de gente genial como el que tenemos en Moonlight, pelear todas las noches juntos por seguir avanzando, las risas por el chat verde, las coñas, cosas serias... realmente eso es lo que me motiva a seguir jugando todos los días.

¡Gracias a todos los que habéis hecho posible esto!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes lo bien que te entiendo, entre Sakthalas, Kompae y yo creamos una guild. Como vimos que la actividad decaía le dimos un lavado de imagen y cambiamos nombre y volvimos a la esencia de lo que buscábamos.
Lamentablemente en Exodar las bajas de una hermandad se notan mucho, sea la causa que sea, pero al menos estamos contentos de que tenemos gente más que buena, tanto como jugadores como personas, aunque aún no dispongamos de la gente suficiente para raidear.
No hay que olvidar que vivimos en Exodar xD.
¡Saludos y mucha suerte con tu guild!

Álvaro dijo...

La verdad esque montar una guild con conocidos es lo mejor.
Mucha suerte con la vuestra por Exodar jeje!

Anónimo dijo...

No te desanimes!
Llevar Moonlight es dificil porque muchas veces tienes que ponerte serio para llamar la atención y hacer mil gestiones pero aún así vale la pena! Además tenemos un pedazo de jefe...
Creo que hemos conseguido juntarnos un grupito muy majo donde hay buena gente. A mi me gusta sobretodo el chat de oficiales :p el cual es ya como una pequeña familia. Donde, además de que hay muy buen rollo, cuando surge algo sobre lo que tomar decisiones siempre llegamos a un acuerdo sin ningún problema.
Es cierto que molesta cuando algunos dejan la hermndad porque te preguntas si el problema es suyo o nuestro. Aún así seguimos avanzando y creciendo. Y eso es lo importante.
Me alegro de que montáramos Moonlight ese viernes de febrero que estábamos tan aburridos y no sabíamos que hacer. Greys, Bangula, Cielito, tu y yo. Hace el jeugo muchisimo más entretenido!

Álvaro dijo...

La verdad Chuchi es que no puedo estar más contento de haber tomado la decisión de crear nuestra propia hermandad, espero que dure muuucho tiempo!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu hermandad , y de paso , oye como se llama y que necesitais ?? que yo tambien juego en Tyrande y ando un poco tyrado
XD

Álvaro dijo...

Pues aunque sobre todo necesitemos tankes y healers, cualquier clase es bienvenida.
Búscame online con mis pjs: Ahlvar y Vahrian

 
Free counter and web stats